Uso del Data Science para el Posicionamiento Web de Productos o Servicios relacionados con el sector Agroalimentario

Propósito General de Aprendizaje

Al finalizar el programa los participantes serán capaces de diseñar una estrategia de posicionamiento en la web 2.0 para productos o servicios relacionados con el Sector Agroalimentario por medio del uso de herramientas de Big Data, además de implementarla siguiendo los pasos de la metodología de Design Thinking y al final tendrá los conocimientos necesarios para evaluarla e identificar las áreas de mejora.

Estrategia de Formación

El programa se realizará en siete sesiones presenciales de aproximadamente siete horas cada una (49 horas), con una separación de al menos una semana entre cada sesión. Se utilizarán diferentes dinámicas tales como: exposiciones de conceptos, lecturas individuales, discusiones en equipos, sesiones plenarias de discusión y ejercicios prácticos donde aplicarán los conocimientos adquiridos. Adicionalmente se implementará un aula virtual donde se pondrán a disposición los materiales utilizados durante todo el programa, además de dar seguimiento a tareas y trabajos finales, si fuera el caso.

Dirigido a:

  • Dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), Administradores de plataformas web, Gerentes de marketing, Analistas de datos, Empleados de Gobierno o Emprendedores que estén interesados en el uso y aplicación de herramientas de Data Science para SEO, para posicionar su producto o servicio en internet.

Ejes Temáticos

  • Unidad I. Fundamentos teóricos

Explicar los conceptos básicos de una estrategia de promoción de productos o servicios en plataformas web.

  • Unidad II. Análisis de datos provenientes de la web

Generar información útil sobre el usuario potencial y el contenido que consume mediante el análisis de datos extraídos de plataformas web.

  • Unidad III. Definición del Mercado Meta

Definir las características del perfil del usuario meta para direccionar la estrategia de posicionamiento.

  • Unidad IV. Rediseño del Modelo de Negocios

Evaluar el producto o servicio de acuerdo a las demandas del mercado en la web.

  • Unidad V. Diseño de la Estrategia de Branding

Elaborar una estrategia que permita posicionar el producto o servicio en las principales plataformas digitales.

  • Unidad VI. Puesta de Marcha de la Estrategia de Branding

Construir o rediseñar una plataforma digital que permita captar el mercado meta.

  • Unidad VII. Evaluación y Retroalimentación de Resultados

Evaluar la eficacia de la estrategia puesta en marcha mediante indicadores de monitoreo e influencia.

Modalidades

Modalidad 1. Participantes que buscan mejorar sus capacidades analíticas y operativas en relación  al diseño, implementación y evaluación de una estrategia para posicionar un producto o servicio en plataformas digitales, pero no cuentan con tiempo para aplicar estos conocimientos y herramientas a un producto o servicio específico. En esta modalidad sólo se dedicará tiempo para leer casos y notas en forma individual, participar en sesiones de trabajo en equipo y en las sesiones plenarias con la facilitación del formador.

Modalidad 2. En esta modalidad los participantes dedicarán tiempo para para leer casos y notas en forma individual, participar en sesiones de trabajo en equipo y en las sesiones plenarias, y además aplicarán los conceptos adquiridos para emprender un proceso de diseño, implementación y evaluación de una estrategia para posicionar un producto o servicio de su interés en plataformas digitales, para lo cual se les brindará seguimiento para la elaboración de la estrategia de posicionamiento en la web 2.0.

Precios

Cuota de pago según la modalidad del programa

  1. Modalidad I: $15,000.00 que incluye el acceso a materiales, participación en sesiones de trabajo en equipo y en las sesiones plenarias.
  2. Modalidad II: $20,000.00 que incluye el acceso a materiales, participación en sesiones de trabajo en equipo y en las sesiones plenarias, además del seguimiento a la realización del trabajo final.

 

Inscríbete Ahora!!!

Envíanos tus dudas o comentarios

Descarga el folleto para mayor información